lunes, marzo 12, 2007

Los Mosquitos

Estos días del Verano porteño, me preguntó en qué estaba pensando Dios cuando inventó a los mosquitos. Cuál es la función de estos insectos, que nos zumban en la oreja antes de dormir, en eso que llaman "la cadena trófica"?¿Pasaría algo si los mosquitos no existiesen?¿Se rompería el equilibrio ecológico? Han sido años en que estuve pensando este tema y tengo una teoría:


Teoría de los Mosquitos

I

El sexto día, a la nochecita, Dios había terminado su trabajo. Cuando estaba guardando todo en la caja de herramientas, se dio cuenta que le sobraba un poco de pastina y le dio lástima tirarla. Así fue como se sentó a pensar qué podría hacer con esa cantidad ínfima de materia.

Enfrascado en tales pensamientos, dos horas antes de las 12 de la noche del sexto día, el Dios decidió crear un casalito de animalillos más grandes que una hormiga roja y más chicos que una mosca. Era un bicho alado, que constaría de patas apestañadas, ojos como pequeñas esferas gris oscuro. y unos plumerillos diminutos semejantes a cejas invertidas por antenas. Una vez creado (con una pincita de depilar y un monóculo de relojero, estoy seguro) soltó a volar los ejemplares que creó (los Adan y Eva mosquiteriles, para ser más claros) para que ablandaran motores. Estaba encantado porque había usado casi todo, había quedado casi nada y esos restos los guardó en una bolsita de nylon, por si las dudas.

II-El primer pecado y la primera picadura o "Los mosquitos encuentran una tarea dentro de la Creación"

Al tiempo pasó lo del pecado original y eso. Dios andaba medio cabrero porque le habían fallado esos bichos llamados "hombres" en los que había puesto tantas esperanzas y, su ira no se calmaba con eso de "y parirás con dolor" o "ganarás el pan con el sudor de tu frente",a decir verdad, le parecían venganzas modestas y casi mínimas; cosas sin sentido dichas en el fragor de la bronca. Ahí fue cuando dijo "la venganza es un plato que se come frío" ( es mentira eso de que lo dijeron los árabes) y se le posó un mosquito en el aura triangular, lo tomó entre sus manos y dijo "ahhhhhhhh", pero no porque se le hubiese ocurrido algo, sino porque es dios y tantos años de eternidad le plantaron el vicio de hacer lo que siente ganas sin consultarlo antes, igual que los Viejos, digamos.

El mosquito estaba flaquísimo, más de lo que le es propio. Sucedía que no tenía forma de comer nada con la boca tan chica, daba lástima. Dios lo supo y entonces con el poquito de pastina que le había quedado le puso uno como aguijón. Al principio con la idea de que chupara agua, pero luego (rencoroso el tipo) dijo: "que le chupe la sangre al hombre y la mujer, ya van a ver lo que es bueno, muejejein".

Cuando, ya con sus picos infamantes, los vio perderse por los aires rumbo al codo de Adán, Dios se frotó las manos, sabía que se venía una grande, en frasco chico, claro está.

Image hosted by Photobucket.com

Buenas Noches
El Noi


PD: ¿Que por qué creó a los Dinosaurios? Paciencia...
PD: ¿Qué habría pasado si la manzana de la sabiduría la comía un gusano?
PD: Coru es mi seudónimo de dibujante.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajajajaj Noi, celebro tu regreso a las canchas bloggeras!

Vos decis que el pecado original en realidad es algo que penamos toda la vida por estos bichos???

Entonces si la Santa Madre Iglesia quiere salvarnos del pecado original que el bautismo sea con caladryl y no con ostias!

Marcos

Anónimo dijo...

Ven eso pasa cuando uno trabaja mucho, 6 días a pura creación hacen que uno pierda la concentración y se dedique a molestar a los demás.
Digo no… con ese pedacito de pastina podría haber creado algo mejor como por ejemplo un tercer ojo en la nuca del ser humano o un sexto dedo para así cuando uno quiere cruzar todos los dedos no le quede uno sin cruzar.
Para mi tendría que haber estado MacGiver en la creación porque con ese pedacito de pastina te podría haber creado un radio reloj que verdaderamente nos despierte a la mañana.

Bueno me despido dándole un fuerte abrazo a mi excelentísimo amigo El Noi

El Conde

Anónimo dijo...

No sabes lo contenta que me puse Noi cuando vi en el blog de Lalo que tenías un espacio de nuevo. Te sigo desde Cavilaciones y Refresco... ¿Vas a volver a escribir ahí? Digo porque suena a "hice rancho aparte". Felicitaciones en tu nueva etapa

Clara de Olivos

Anónimo dijo...

Ay no sabes lo contenta que me puse cuando en el blog de Lalo vi que tenías espacio nuevo¡¡¡

Te sigo desde los tiempos de Cavilaciones y de Refresco. Vas a volver a publicar en esas páginas¿ Digo nene porque parece que estuvieras haciendo rancho aparte jiji

Suerte en tu etapa nueva es la primera vez desde hace dos años que me animo a escribirte

saludetes

Chiru dijo...

NOI
QUE SUERTE QUE TE RE ENCONTRÉ

perdón por los gritos, fue la euforia nomás :)

tu teoría sobre la existencia del mosquito, impecable... me mié de risa :D

Anónimo dijo...

Justamente los mosquitos son la demostración de qe Dios no existe

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luci dijo...

Ups... escribí un poema Nicanor y los mosquitos.


Hace unos días hackearon mi blog }e hice uno nuevo.
Estoy subiendo el material.