martes, mayo 15, 2007

Abstracción

Resulta que un Oficinista, que deseaba con urgencia misericordiosa sus vacaciones, puso como fondo de pantalla en su pc una foto de un atardecer en el mar: El sol se hallaba a mitad de camino entre el ábside del cielo y los primeros escalones del horizonte.


Días después, tratando de escaparse de la ensordecedora marimba de ires y venires, tomó sus dos manos, las curvó hasta formar una especie de binocular y las apoyó sobre sus ojos. De esa manera solo podía ver el atardecer, prescindiendo del monitor, de su escritorio, de sus compañeros, y de toda la oficina.

Largo rato quedó el hombre mirando, embelesado por esa vista exótica y profundamente natural. Los sonidos que lo rodeaban fueron desapareciendo a merced del ruido de olas que iban y venían en su imaginación, cada vez más fuertes, más sonantes. Surgieron sonidos nuevos: a lo lejos unos tambores, más cerca el murmullo sosegado y placentero de otras personas; desde la izquierda una música que invitaba a bailar. Desde la derecha, cada vez más débiles, crepitaban aún algunos sonidos de la oficina, hasta que desaparecieron...

El sol siguió bajando, las luces del cielo se tornaron de un violeta majestuoso, mientras nubes naranjas se quedaban con los últimos girones de sol. La música se hizo más cadenciosa, más provocante: sonaban timbales con su sonido seco y agudo. Hubo risas y, de pronto, aplausos. El oficinista bajó sus manos, vio sus pies enterrados en la arena, y una bebida. Miró hacia donde venían los aplausos, allí vio cinco mujeres bailando. Sin más se levantó y se dirigió hacia allí. Ni siquiera recordó su Oficina y tampoco se preguntó dónde estaba.

19 comentarios:

lemonpiegigante dijo...

Oh si fuera así de fácil...

Gasper dijo...

Acabo de poner de fondo de pantalla las fotos de unas modelos...
Después te cuento qué sucedió...

Abrazo concreto

Anónimo dijo...

Es uno de los q cumplió el sueño del barcito en la playa!

Gasper contá contá!

Anónimo dijo...

Noi copiando a Gasper yo voy a poner una foto de un kaiser caravela a ver si se me aparece

*La Casalinga* dijo...

Caramba!
Alguien sabe dónde puedo encontrar el salvapantallas de la película "Propuesta indecente"?

Anónimo dijo...

Yo creo Mariano que en el trabajo nos abstraemos con cualquier cosa... es tan aburrido!

Chiru dijo...

quiero esos binoculares mágicos!
o la misma medicación del oficinista :P

Anónimo dijo...

Perón no podría haberlo hecho jujuju

Anónimo dijo...

Este cuentito es increíble, y refleja mucho la desazón de quien labura en esas porquerías que son las oficinas.

Noi, vos tenes un texto que publicaste en Refresco sobre los compañeros de laburo, estaría muy piola que lo publiques acá!

Luci dijo...

Me gusta más este cuento en prosa que tus sonetitos, querido.

Anónimo dijo...

Noi no la hagas enojar a la Folino

Anónimo dijo...

Ojo con los sueños que pueden volverse realidad, dijo alguien que no recuerdo

Anónimo dijo...

EXCELENTE NOI!!!

Ahora yo te digo que a ese cuento le pondría otro título:

"Fugas"

Anónimo dijo...

Fernando tiene razón, me gusta ese título aunque Abstracción también tiene lo suyo.

Che y a Gasper al final que le pasó con los wall paper?

Anónimo dijo...

Noi leí lo del Club de la Pelea en lo de Lalo, MUY BUENO!

En el laburo yo me distraigo mucho y trato de abstraerme, generalmente con la foto de mi mujer y mis hijos.

Saludos!

Anónimo dijo...

Ay Noi, cuánta poesía, volviste al Noi de Cavilaciones! ¿Por qué lo dejaste atrás?

Anónimo dijo...

Que lindo seria...

DudaDesnuda dijo...

Che, te dejé un comentario diciendo alguna de las estupideces de siempre. Se lo tragó el éter o me censuraste?
Mirá que te corro con el martillo bolita ¿eh???

Besos censurados.

Anónimo dijo...

Tenías que ser capricorniano y mono para ser tan inteligente y tener ese gran sentido del humor!!! (y no lo digo por esta entrada precisamente!!!)