lunes, mayo 07, 2007

Los Dinosaurios en la Creación Divina

Hace un tiempo, cuando me preguntaba el por qué de la existencia de los mosquitos, prometí contar qué lugar tienen los dinosaurios en la Creación.

To
do el mundo sabe que, al principio, el Universo era similar a una gran Web en blanco y nuestro Dios hacía rato que venía con ganas de expresarse. A Él, a diferencia del resto de los escritores, nunca lo amilanó la hoja vacía, al contrario y en esas épocas antiquísimas, lo que estaba de moda no era abrir blogs sino crear mundos. Sin embargo solía pasar lo mismo: todo el mundo creaba planetas y, luego de un tiempo, la mayoría terminaba desanimándose y abandonándolos a la deriva. Luego, por circunstancias fortuitas, de esas q solo entiende Stephen Hawking, los planetas se juntaban alrededor de un sol y así se formaron los sistemas solares.

En el caso de la Tierra nos tocó un dios más persistente que los demás. No solo cuenta con más voluntad que los otros sino con talento. No nos pasó (por suerte) lo que a Marte, que lo colgaron en el espacio, le crearon tres o cuatro bacterias raras y nada más. No, en nuestro planeta Dios fue y es muy prolífico, aunque a veces se arrepiente y borra la mayoría de sus creaciones (como Roa Bastos) dejando algunas sobre las que luego evolucionan las creaciones posteriores. Así fue como, un día, posteó a los dinosaurios, esas miles de potenciales carteras de cocodrilo, y fueron un éxito de taquilla, tanto que parecían escritos por Casciari.

Al principio Dios estaba contentísimo, iba por las calles y si los arcángeles no le palmeaban la espalda era porque no sabían qué era eso. Es que estaban todos muy contentos en el cielo: esos bichos eran muy entretenidos; había mucha adrenalina, esa vida pre-cavernícola tenía mucha acción; Nada que ver con esas amebas primigenias o con la lentitud pavota de los trilobites, seguro que si el Paraíso hubiese sido un cine se llenaba de pop corn, maní con chocolate y celulares importunos. El Creador se sentía Steven Spielberg (pero sin gorra, por la tonsura luminosa) y los domingos, cuando no hacía nada, mandaba a unos ángeles a que se hicieran correr en jeep por algún Carnotaurus para esparcimiento de la parcialidad toda.

Sin embargo a los dinosaurios les pasó lo mismo que a Vin Diesel, Stallone y Charles Bronson: les faltaba inteligencia, creatividad y las situaciones (más allá de las evoluciones a lo Pokemón) eran más o menos siempre las mismas. Cuando no era un stegosaurio pastando, era una manada de Velocirraptors persiguiendo un Gallymimus o a un pobre compsognatus… Tampoco ya causaban gracia los gritos de los Diplodocos cuando debían defecar las enormes piedras que tragaban para la digestión. Y así, no solo se pudrieron los visitantes sino que también se pudrió El Autor… La gota que colmó el vaso fue cuando por millonésima vez se pelearon un Triceratops y un Tiranosaurio en un homenaje al Mundo Perdido de .Conan Doyle. Ahí se decidió a hacer otra cosa… dijo que estaba encasillado en un estilo y con la punta de un asteroide borró todo de nuevo…

Entonces, una mañana, mientras se afeitaba frente a un espejo, mirándose fijamente, sintió de nuevo esa cosquillosa inquietud que trae una idea nueva y se le ocurrió lo de los humanos. Ahí se armó el asunto. Pero esa es harina de otro costal…

La Consigna: Si fueras dios, ¿Qué animal crearías y qué características tendría?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

PRIMERAAAAAAAAAAA

Acá mi marido dice que inventarìa una animal que ya fuera de carne picada!!

Anónimo dijo...

Yo con uno que no comiera y no hiciera caca ni pis me conformo

Noi EXCELENTE

Gabriel Losa dijo...

Las dos primeras firmas demostraron los que todos buscamos en un animal:
- Que sea de compañía. Bueno, juguetón y servicial… pero sin ensuciar ni molestarnos cuando no queremos alimentarlo.
O
- Que sea comestible.

Quedándome nada para aportar me despido felicitándolo por el escrito e instándolo a que pase a leer el mío.

Saludos!

DudaDesnuda dijo...

Inventaría un cajero automático con alma y en lugar de mover la cola, nos regala Euros.

Besos interesados.

*La Casalinga* dijo...

Si fuera Dios, no crearía nuevos seres. Les permitiría hablar a los que pertenecen al mundo animal de la misma manera que lo hacemos los seres humanos y los sacerdotes.
Por ejemplo, la cucaracha que nace en Bulgaria, que hable en búlgaro y la que nace en Corrientes, que cada tanto pueda hacer también un Zapucay.

El Mostro dijo...

Y, ya se han creado varios...
Ver:
http://mostromosterio.blogspot.com/2007/04/fauna-goliciana-del-1-al-10.html
Saludos :)

Anónimo dijo...

Buenísima la idea de Duda, sería un cajero a favor de Clemente...

TIRE TIRE PAPELIIITOOOOOOS!!!

*La Casalinga* dijo...

Duda: que el cajero sea macho porque si es hembra, no podría guardar el secreto de las claves personales.

Anónimo dijo...

Yo inventaría una naranja que en vez de jugo tuviera vino

ShaD. dijo...

mmm interesante.
Yo le agregaría a mi gata el don de hablar, me gustaría saber ke piensa y ke mierda kiere cuando llora.
Bezo! buen post ^^

DudaDesnuda dijo...

No se usaría con claves. Sería como nuestra mascota y, agradecida de nuestros cuidados nos bendeciría con dinero, porque sabe que no hace la felicidad pero nos ayudaría a comprarla.

Besos sin claves.

Anónimo dijo...

Yo crearía un tiburón anfibio que se alimente de cabezas de osos panda. Lamentablemente el oso panda está en extinción, ergo, mi bichito del infierno también.

Otra opción es crear un bicho que de entrada estuviera en extinción, así cuando aparece el hombre ya desapareció y le ahorro el cargo de conciencia a la humanidad. ¿O alguien alguna vez lloró por un triceratops?

Luci dijo...

Uia, yo escribí un poema sobre "los mosquitos".
Me diste una idea, voy a escribir sobre los dinosaurios. Cierto que ya lo hizo Charly, que fue contemporáneo de ellos allá lejos y hace tiempo.
Sobre tu pregunta por "El dardo" te respondí que no era ni el Dardo Rocha, ni el Dardo Ferrari -que no sé quien es- sino EL DARDO LORES DE CABEZAS.


No me gustó tu mención del blog de Sabina en lo de Lalo. Los cómplices y los que me llaman innombrable son mi dardo envenenado.

Gasper dijo...

La verdad es que no inventaría ningún animal nuevo ni tampoco los votaría en las proximas elecciones.

Abrazo de oso

Anónimo dijo...

jjjjjj

por qué no un caballo coupé?

Anónimo dijo...

Che yo quiero un cajero de Duda y Sonia q necesito comprarme una casa

Anónimo dijo...

no sé, supongo que haría uno que no cague, mee ni necesite comida, o sea, se come asímismo y su cuerpo se regenera solo.


P.D: Dios es un artista.

http://blogdelamalaleche.blogia.com
http://blogdelamalaleche.blog.terra.com.ar

Anónimo dijo...

Yo inventaría un mamut (total nadie lo tiene registrado)

Anónimo dijo...

Yo inventaría un animal que fuera una planta, pahhhhhhhhhh me levanté filosóficooooooooooooooooooooooo

Y loco, nota para cuandoooo?