jueves, agosto 09, 2007

La Guerra del Perro (capítulo 2)

“Qué quiere” dijo la mujer, sin ni siquiera esbozar un tono de pregunta más si de desconfianza. Se notaba que formulaba la frase simplemente por trámite, que atrás de esa presunta ignorancia en realidad había una certeza, que se transparentaba en la mirada de desprecio que lo seguía recorriendo de pies a cabeza.

“Tengo a Chicho” anunció acomodándose los pocos pelos que le quedaban e hizo ademán de entregarle a Trotskyto, que estaba aún desmayado.

“Mi perro es un dálmata” dijo la mujer con una mirada filosa entre desconfiada e irónica. Rulfo se dio cuenta que aquello era inapelable, era más fácil hacer pasar a su perro por un cobayo que por un dálmata. Sin embargo prosiguió, pues necesitaba la plata:

-“Escucheme, no puede no aceptar a su perro, por más cambiado que usted lo encuentre”

“¿Cambiado? Ese no es mi perro señor” y le mantuvo la mirada...

“Señora, este es Chicho, no me lo puede negar”

“Cómo no voy a poder! Ese no es mi Chicho, mi perro es un dálmata le dije! ¿A usted le parece que guarda algún parecido este cuzquito con un dálmata? Ni manchas tiene!”. Conciente del imposible pero tozudo Rulfo espetó:

“Señora, no quiero pensar que usted no me acepta a su perro”

“No me importa lo que piense, va a tener que entender igual: mi perro es completamente diferente, le agradezco se haya acercado pero no es” y la mujer hizo ademán de cerrar la puerta. Dispuesto a todo, Rulfo tiró un manotazo de ahogado y otro sobre la puerta -Trotskyto bamboleaba la cabeza-:

“Señora, si usted no me acepta a Chicho, voy a entender que usted esta abandonando a su perro y voy a tener que denunciarla por ello”

La mujer quedó congelada, nunca jamás la habían denunciado por nada, pero más la sorprendia que le saltaran con eso..

“Usted está borracho no?" y como si hiciera falta aclararlo agregó: "yo no puedo abandonar lo que nunca tuve, por favor no me moleste” y cerró la puerta.

“Usted lo que no tiene es corazón!” gritó Rulfo. Desde dentro la mujer le respondió:

“Usted lo que no tiene es vergüenza, váyase o llamo a la policía”

“El que va a llamar a la policía soy yo, usted está haciendo abandono en vía pública de un animal indefenso". Ni bien terminó de decir esas palabras, se sorprendió a si mismo, era un caso perdido y tampoco es que fuera tan necesaria la plata. Pero había algo en él que lo hacía querer seguirla esa situación: esa mujer le recordaba a su madre.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

nene me vas a hacer llorar, esas historias de perros, de animales que son abandonados me ponen sencible.. y usted señor mariano, sabe que las mujeres ns enternecemos con estas historias...

quiero ya la segunda parte... que estudias vos?

Gasper dijo...

No puedo dejar de preguntarme por Chicho, que por más que sea un perro sucio (por las manchas, claro) pienso que no se debe haber perdido, sino escapado de la vieja y sus cariños.

Bueno, y ahora a esperar la tercera parte...

Abrazo y ladridos

Anónimo dijo...

jajajajajaja Bueniiiiisimo! Y veo cambio de título en la obra en cuestión!

Con semejante título la pelotera que se va a armar!

Dudú dijo...

perdón, pero chicho no es nombre de dalmata! manchita, perdita, pongo, pero chicho es digno del perro mugriento de este hombre!

sigo prendido en su historia sr, pero no me haga esperar tanto!!
deje un rato la rotiseria (o lo que sea q hace para vivir) y dele a la olivetti mas seguido

saludos

Anónimo dijo...

Je sos malo eh! Pero lamentablemente, siendo de izquierda y todo, tengo que reconocer que los conversos son los peores...

espero el tercer capítulooo

Anónimo dijo...

BUENÍSIMO!!!!

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo es la manera en que mostrás la sicología del tipo, como de alguna manera siempre procedió por hacer lo que los demás creían que estaba bien, por eso debe haber sido de izquierdas de compromiso y ahora de derecha por ganar la aceptación materna.

Espero el siguiente!

Anónimo dijo...

Ojo que siendo un ex combativo sabe muy bien qué hilos tocar para armar quilombo eh

clap clap clap

*La Casalinga* dijo...

Le hubiese pintado unas manchas con pintura al látex y ya!

A mí me hicieron eso con mi hijo mayor: cuando nació, estaba segura que ese mostro no era mio pero el médico insistió tanto que me lo quedé. De todos modos, había esperado 9 meses para llegar al día del parto y no iba a irme con las manos vacías.
Ahora, hasta lo quiero y todo.

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

Chiquitinnnn volvisteeee!!! Me encanta la historia, la voy siguiendo, lo juro!
Iba a poner un mensajito en la entrega anterior, pero justo cuando voy a escribir, ZAPATE! Voy y leo un comentario que realmente me puso los nervios de punta.
Ahí supe que si escribía era para contestar ese comentario y no en una forma dulce y civilizada.
Usté disculpeme Mariano, pero me pareció que no daba ensuciarle el blog con comentarios agresivos. Razón por la cual, opté por esperar la segunda entrega y escribir más calmadita algo coherente.
Así que acá estoy!
La historia es tan tiernita! Eso sí, que guacha la vieja esa! Yo cuando me trajeron a mi perro estaba piel y huesos el pobrecito. Era más un trapito de perro que otra cosa... lo miré y no pude despegarme de él! Quien me iba a necesitar más que ese pobre bichito?! Hoy ese estropajito color té con leche que me regalaron es un cocker dorado (casi color arena) preciosímo! Todas/os los dueños de cocker se paran a mirarmelo por el color clarito que tiene! Es una monada gordita y juguetona (a pesar de sus ya 4 años).
Así que... a esa vieja hay que hacerle algo por desalmada! Y por no verle el potencial al pobrecito de Trotskito. Eso no puede quedar así! No sabe que todos los perros van al cielo...?

Anónimo dijo...

Pero qué quilombo se va a armar! JA!
ACá en casa esperamos la continuación!

Anónimo dijo...

Clap clap clap clap

Anónimo dijo...

Hola es la primera vez que paso por el blog y la verdad es que es una grata sorpresa encontrarte, voy a pasar mas seguido

MartaLalitaa dijo...

Hola gracias por pasarte por mi blog, te mando un saludo desde Barcelona :)

Anónimo dijo...

"En cuanto se cruzaron las miradas, Rulfo vio dos ojos de lechuza que le registraron hasta las manchas del cráneo y supo que era un cuadro dificil el que tenía a su lado"

Luego lo de que le recuerda a la madre... joder qué bien tratado aquí la sicología del tío que ve a la madre en cada mujer.

me gustó

venga la tercera!

Anónimo dijo...

LA QUE SE VIENEEEEEEEEEE

VAMOOOO QUE HOY HACE UNA SEMANAAAA

Anónimo dijo...

Lo más loco es que, por lo que creo que se avecina, esto es como la primera guerra mundial: por una boludez se va a armar flor de quilombo

Anónimo dijo...

Hay una sola cosa que no entiendo:

¿todo esto es por la plata o por orgullo?

Juas...

Anónimo dijo...

Para cuando el blog de la selección argentina de bloggers con vos, Podeti y Casciari adelante?

Anónimo dijo...

Apuesto a que el tipo se termina casando con la vieja esa

Laura dijo...

Qué venía? QUE ERA LO QUE SE VENIAAAA?

Gasper dijo...

Y? Esto es peor que esperar la próxima temporada de Lost!!!

Abrazo en sala de espera

Pilotinta dijo...

Oie gracias por los consejos, por el tiempo y por leerme, definitivamente es genial ver que uno no esta solo en el mundo cuando se siente asi.
gran mensaje el tuyo, pero las chicas somos unas complicadas, y siempre aunque tu no lo creas traremos de buscar o analizar intentando descubrir la fórmula matemática en este aspecto, lograr encontrar algo que nos lleve a la Felicidad Amorosa.

Por eso de alguna u otra forma debemos buscarle donde estuvo la falla al termino del asunto no?

En fin bueno tu ya me diste tu visión me parecia estupenda, ojala existieran más chicos asi :D

Saludos!
PILI

Anónimo dijo...

acá estoy sorprendida y encantada de conocerte...a través de un comentario tuyo en lo de lalo... no tengo más que decirte que gracias por tu gran conjugación de sentimientos, vivencias, fantasías, observaciones y demás cuestiones y gracias por manifestarlas con las palabras exactas...

quiero más...

Erika dijo...

Hola Mariano! Me firmaste el blog y pasé a dejar mi huella.. hablando de eso! Me entristeció lo de chicho! önde taaaaaaaaaa? Chichito viejo y querido!! Muy bueno lo tuyo... Para cuando la 3er parte? Besote!

Erika dijo...

Mariano, seguí leyendo más abajo y qué decirte? Me encantó tu forma. Sinceramente, gracias por compartirlo!
Besote y si no te molesta avisame así te agrego en mi blog!

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

Chiquitínnnnnnnnnnnn ¿Que pachó? Tamos todos esperando la continuación!!! No quiero ser entrometida, pero ¿estás bien? ¿todo ok? Me preocupa un poco cuando la gente amante de escribir se desaparece tanto tiempo, uno cree que solo es leer, pero en realidad uno toma cariño aunque más no sea a aquellos escritores que nos movilizan. Y después de pasar varias veces por acá y ver que seguís sin actualizar, me entró una preocupacioncita jeje. Espero de corazón que todas tus cosas estén bien y que este atraso sea solo producto de que estés muy ocupado con otros temas y no puedas sentarte a escribir.
Te mando un enorme beso y muchos saludos a vos y a tu amor!!!

MM dijo...

Muy bueno tu blog, gracias por visitar el mío. Te sigo leyendo y esperando la tercera parte.

Saludos !!!

Chechu, la del viejo San Telmo dijo...

cuanto tiempo más llevará la espera de la tercera parte???

Chechu, la del viejo San Telmo dijo...

Gracias por pasar!!! Es un Honor.
La espera sigue en pie, tranqui...
La paciencia es lo último que pierdo..., porque la esperanza no la pierdo nunca.
Voy a ver si consigo Un duende a rayas...
Beso

Luci dijo...

Un día tendremos que reunirnos los dos mil bloggers que han puesto en perfil a Sabina y yo.


En realidad no figura en mi perfil, porque ¿para qué?

¿Quien no sabe que soy su víctima y no me pagó los daños?

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

Che Lucía no es por nada, pero dudo que aún con todas las patologías que ha tenido y vivido Sabina se haya podido fijar en vos ni 5 minutos.
Me vengo bancando tus alucinaciones y paranoias con muchísimo respeto durante mucho, mucho tiempo. Es más, algo de tu trabajo como literata me gusta. Pero esta constante de vivir del pasado si es que REALMENTE PASÓ y ese rencor que emanan todos tus poros hacia Sabina realmente me hacen rechazarte y solo pensar en una persona enferma, aun más que la persona que la enfermó si es que esto es verdad.
A mí me gusta Sabina y me pone realmente de muy mal humor tus ofensas, egocentrismos, fantasías y agravios.
Si tenés algún problema con el tipo y es como vos decís (cosa que no me atrevo a desmentir aunque me encantaría), resolvelo con él o dejalo de ir de una vez por todas y dejanos a los demás en paz.
Y si nos gusta Sabina, será que algo bueno hizo el tipo al margen de lo que haya hecho como persona. Y vos que te guste o no, que no sos nadie tendrás que resolver tus inconvenientes psicológicos en un diván (o con él, pero a solas, por favor).
Esto no hace más que producir odio en quienes sí aprecian otras cosas de él y lástima por quienes ni se interesan. Pero no deja de mostrar una faceta muy triste de vos como persona. Porque aún siendo verdad, no avanzás, te quedás blasfemando e injuriando a alguien que quizás te cruce en la calle y ni te reconozca.
Perdón por usar este espacio para una respuesta tan agresiva, Mariano. Pero esta señora es la que con su ponzoña venía alejándome de este blog que tanto disfruto cuando ella no está y puedo relajarme.
Ya me callé antes y no puedo callarme ahora. Y si no querés publicar este comentario, lo entiendo más que perfectamente, uno siempre quiere que su blog sea un lugar de armonía y para disfrutar de lo que uno propone como debate. Y vos casi nunca sos polémico, o sea que no querés discordias acá. Así que lo entiendo. Pero por dios, esta señora es realmente ofensiva en sus desequilibrios.
Siento este mensaje, de verdad. Por vos Mariano y por toda la gente hermosa que te visita, pero honestamente no puedo sentir placer en los lugares donde esta señora se desgañita insultando a personas que son queridas y que ni siquiera saben que ella existe. O si lo saben, pasan de largo, esperando que algún psiquiatra se encargue de ella.

Chechu, la del viejo San Telmo dijo...

Estimado Mariano, ni en el rincón más escondido que hallé en este viejo rioba puedo dejar de escuchar la multitud aclamando el capítulo 3...
Seguiremos aguardando su ansiada aparición...

Mariano H Corujo dijo...

Gente:

Estas disculpas tendría que haberlas escrito hace tanto ya!

Mil disculpas por la demora. Es la primera vez desde mis años de escritor de blogs que tengo tantas ganas de escribir y tan poco tiempo... Mil gracias por el aguante y por pasarse cada tanto, la verdad es es un flor de mimo.

Estoy en pleno proceso con el tercer capítulo, calculo que hoy podrán tener un adelanto y me voy a pasar blog por blog para comunicarlo, je.

pasa que este cabeza se metió de lleno en un curso de reparaciòn de pc y entre eso, inglés y mi trabajo estoy con dos minutos libres cada día. por desgracia carezco de una notebook como para escribir en todas mis horas de viaje.

Un abrazo